El senador de Morena, Armando Guadiana, hizo un llamado a todos los legisladores que conforman la Cámara alta para que, sin importar banderas partidistas, se apoye a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) afectadas por la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19.

Para ello, el presidente de la Comisión de Energía presentó el pasado 26 de junio, ante la Comisión Permanente del Congreso de Unión, una iniciativa para reformar el Código Fiscal de la Federación, la Ley de impuestos sobre la Renta y la Ley del Seguro Social.

Señaló que esta reforma permite diferir los anticipos del Impuesto Sobre la Renta de julio hasta diciembre, a fin de que se puedan pagar a posterioridad una vez levantada la emergencia sanitaria, al igual que las contribuciones sociales del Seguros Social, Infonavit y los demás impuestos generados por la mediana y pequeña empresa.

Anuncios

El legislador destacó que mediante este beneficio, que sólo sería aplicable para las Pymes, se impulsará la reactivación económica de este sector, el cual aporta casi el 75 por ciento de todos los empleos que se generan en el país.

“No se trata de condonación, sólo se difiere el pago de impuestos y aportaciones sociales para el siguiente año, una vez que se haya levantado la contingencia sanitaria”, dijo.

Guadiana exhortó a todos los legisladores a aprobar esta iniciativa tanto en el Senado como la Cámara de Diputados.

Publicidad