Senadores de la República criticaron a los diputados de Morena por aprobar, en plena emergencia sanitaria por el coronavirus, la reforma que permite a los legisladores buscar la reelección sin necesidad de dejar el cargo.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, reconoció que este no era el momento oportuno para aprobar la reforma, pues ni si quiera se trata de un reclamo social.

Indicó que no va a descalificar el trabajo que se hizo en San Lázaro, pero anticipó que la reforma no será aprobada en el Senado por la vía del fast track.

Anuncios

Por su parte, el también senador por Morena, Eduardo Ramírez Aguilar, consideró que la Cámara de Diputados actuó de manera irresponsable, pues, dijo, este no es el momento para legislar un tema electoral.

En tanto, el senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, advirtió que su bancada no permitirá que esta reforma pase, pues, dijo, lo que pretende Morena es conservar su mayoría absoluta en la Cámara de Diputados.

Finalmente, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, aseguró que en la Cámara Alta no se permitirá el esquema de albazos o madruguetes.

Publicidad