Sergio Mayer, diputado federal de Morena, denunció que su cuenta de Twitter fue vulnerada, se hizo mal uso de ella y fue víctima de suplantación de identidad.

A través de un comunicado, el recién nombrado presidente de la comisión de Cultura detalló que desde hace días sus redes sociales fueron hackeadas y se publicaron mensajes falsos que dañaron su imagen.

“Desde hace días, la seguridad de las cuentas de redes sociales, particularmente Twitter, del diputado federal Sergio Mayer Bretón fueron vulneradas y se hizo mal uso de ellas mediante una campaña que incluyó la suplantación de identidad con mensajes falsos que han dañado la reputación del legislador” señala el documento.

Anuncios

En consecuencia, ya presentó la solicitud correspondiente ante las autoridades cibernéticas para identificar a quién o quiénes resulten responsables y aplicar las sanciones correspondientes.

“Hoy, se trabaja en el aseguramiento de las plataformas oficiales de Sergio Mayer Bretóny una vez que queden totalmente protegidas, se informará, en breve y con oportunidad, de su funcionamiento formal”, detalla el comunicado.

Por lo anterior, el legislador llamó a la opinión pública y a la población en general a verificar que los mensajes que se atribuyan al legislador provengan de comunicaciones oficiales y fuentes institucionalmente acreditadas.

Destacó que estos hechos se dieron luego del nombramiento para presidir la comisión de Cultura y del compromiso que hizo para trabajar con la comunidad cultural del país.

“En el fuerte impulso a la cultura como elemento esencial para transformar la nación y construir un ambiente de progreso y paz en México”, puntualiza en el comunicado.

Publicidad