Jair García

Xalapa.- Integrantes de la Federación Revolucionaria de Estudiantes “Rafael Ramírez”, acusaron a la Secretaría de Educación de Veracruz de no pagar las becas de manutención y además de suspender todas las obras de reparación de los colegios en la entidad.

Indicaron que si bien, la semana pasada recibieron el pago correspondiente de la beca del mes de mayo, todavía quedan pendientes los pagos de noviembre y diciembre del año pasado.

Anuncios

“A nosotros los estudiantes no se nos ha olvidado que nos deben ese dinero, porque lo necesitamos para continuar con nuestros estudios, pero las autoridades se limitan a decir que más adelante se va a programar el pago”, expresaron.

También acusaron que a pesar de que para el presente año, fueron etiquetados casi 800 millones de pesos para el programa de dignificación de escuelas, el Instituto de Espacios Educativos a cargo de Natalia Callejas Martínez suspendió todas las obras de mantenimiento, reparación y construcción de aulas, poniendo el riesgo la seguridad de niños, adolescentes y maestros.

Obras que fueron incluso aprobadas desde el nivel federal por la Secretaría de Educación Pública en diversos municipios de la entidad y que ya habían sido licitadas, fueron suspendidas, porque la funcionaria estatal ordenó dejar de pagar a los constructores, quienes al no recibir pago, decidieron no concluir con los trabajos.

Resaltaron que su gran preocupación es que las obras sean suspendidas hasta el próximo gobierno y las becas se dejen de pagar o de plano les roben lo correspondiente a dos meses.

Publicidad