El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, dijo que se investiga a 34 personas relacionadas con Libertad Servicios Financieros, empresa vinculada al caso del abogado Juan “N”.

En gira de trabajo por el estado de Querétaro, el servidor público especificó que el siguiente paso será el análisis a personas morales para poder determinar lo que a derecho corresponda.

  • En este sentido, refirió que algunas personas se encuentran en el estado cuyas cuentas ya fueron congeladas

Además, pidió esperar el avance de las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) y la UIF respecto al caso del abogado, acusado de lavado de dinero a través de la referida Sociedad Financiera Popular (Sofipo).

Anuncios

En tanto, negó que el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, se encuentre involucrado con la sociedad financiera; además, descartó que el senador Mauricio Kuri González esté implicado en la indagatoria.

Lo que yo quiero decir es que en el caso particular de la Unidad de Inteligencia Financiera y ser muy claro en esto, no hay ninguna relación con el señor gobernador Francisco Domínguez y la Sofipo”. Santiago Nieto, titular de la UIF de la SHCP

Publicidad