La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que el Gobierno capitalino analiza la posibilidad de revocar la concesión de la Feria de Chapultepec, luego de un accidente en el que murieron dos personas.

“Hemos hecho una revisión exhaustiva, además del trabajo que está haciendo la Procuraduría, del peritaje, y estamos analizando seriamente la revocación de la concesión y de PTR (Permiso Temporal Revocable) de la Feria de Chapultepec”, indicó en una conferencia de prensa.

Apuntó que abogados de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina se encuentran realizando un análisis exhaustivo para la posible revocación.

Anuncios

Sheinbaum dijo que, si este fuera el caso, se realizará una licitación internacional “para ver quién está interesado en continuar con la operación” del centro de diversión.


Claudia Sheinbaum

También señaló que se encontró que ha habido inclumplimiento administrativo, sobre todo el año pasado, aunque no ofreció más detalles al respecto.

El pasado 28 de septiembre, dos personas, de 18 y 21 años de edad, murieron debido a un accidente en un juego mecánico de la feria. Dos mujeres más resultaron heridas.

En el momento, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) reportó que el accidente ocurrió en el juego ‘Quimera’, luego de que el último de los vagones de ese juego presuntamente se descarrilara. 20 personas estaban arriba de la atracción.

Publicidad