En la Cámara de Diputados, legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), salieron en defensa de la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, criticada por su desempeño frente a la tragedia ocurrida en el Colegio Enrique Rébsamen, donde el sismo del pasado 19 de septiembre provocó la muerte de más de 30 personas, incluyendo 21 menores de edad.

Los diputados Vidal Llerenas y Jesús Valencia señalaron que la funcionaria no tiene responsabilidad por las irregularidades con las que operaba dicha escuela y tampoco ha intentado “lavarse las manos”, al interponer denuncias contra funcionarios de anteriores administraciones.

Afirmaron que los señalamientos contra Sheinbaum Pardo, que también es una de las aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la capital por Morena, forman parte de una serie de ataques políticos, aunque ella “ha salido bien librada” y si el Colegio señalado operaba con anomalías, esa problemática inició con delegados anteriores.

Anuncios

“Quedó muy claro de quién es la responsabilidad, y las investigaciones se están haciendo, no fue en su administración, entonces ahí no hay ningún tema”, recalcó el diputado Llerenas Morales

En cuanto a los daños provocados por los sismos de septiembre pasado, los congresistas también pidieron que se destinen dos mil 500 millones de pesos a la capital para enfrentar la fase de emergencia; ya que, para la etapa de reconstrucción, se requerirán más recursos federales.

Señalaron que pese a la falta de interés del Gobierno Federal y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por lo que ocurrió en la Ciudad, es necesario que cuente con mayor apoyo proveniente de la Federación, pese a que funcionarios como el responsable de Protección Civil federal piense que el sismo no fue tan fuerte como debía o bien, que aquí no hay pobreza ni pobreza extrema.

Consideraron que las autoridades locales y federales están dejando solas y en el olvido a algunas demarcaciones como Álvaro Obregón, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco, que reportaron severas afectaciones a causa de los sismos.

“Que es lo que estamos pidiendo. Primero al Coordinador Nacional de protección Civil, que sea responsable en sus declaraciones porque mucha gente en esta ciudad esta esperanzada a que bajen los recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) , a que les den un poco de ayuda en esta emergencia. El fondo de desastres es para atender lo inmediato, no es necesariamente la reconstrucción. Ese es el segundo paso. El fondo de desastres lo necesitamos ahora”, remarcó Valencia Guzmán.

Publicidad