El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán, advirtió a Yeidckol Polevnsky y a Bertha Luján que si en el Congreso Nacional, del próximo 30 de noviembre, buscan aprobar un mecanismo para continuar a cargo de los órganos directivos del partido hasta las elecciones de 2021 impugnará esa decisión ante tribunales.

En conferencia de prensa, sentenció que si Polevnsky y Luján siguen a cargo del partido seguramente Morena vivirá una “hecatombe” en los comicios de 2021, pero quien realmente perderá será el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si quieren hacer trampa se las vamos a tumbar y como diría la canción ahí nos vamos, hasta que les gane, y hasta Mario le voy a ganar cuando haya debate porque tengo mi guardadito, bien guardadito”.

Anuncios

Explicó que Polevnsky y Luján plantearán en el Congreso Nacional que desaparezcan los comités estatales para sustituirlos por representantes.

“Ellas nos quieren dar atole con el dedo porque en el fondo lo que quieren es que el proceso se amplié hasta los comicios de 2021, que empiezan en septiembre, entonces dicen 30, 60 y 90 días para que, porque inmediatamente viene el proceso electoral y van a decir que no hay tiempo y se quedan hasta 2021”.

El senador suplente de Morena propuso que para renovar la dirigencia nacional de su partido apliquen tres encuestas, una  a cargo del INE, otra de la UNAM y una tercera de una empresa “prestigiada”; además de tres debates regionales en el país, uno en el norte, el segundo en la región centro y el tercero, en el sureste.

Indicó que todos los aspirantes deberán integrarse en fórmulas “con perfiles idóneos, respetando la equidad de género y que el 50 por ciento sean jóvenes menores de 35 años”.

Propuso que si una fórmula obtiene más del 50 por ciento de apoyo le corresponde la presidencia y la secretaría general, y la segunda fórmula mejor posicionada ocuparía la Secretaría de Organización, en caso contrario se repartirán las carteras.

Publicidad