Xalapa.- El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla, señaló que en caso de ausencia del Gobernador si procede el Juicio Político contra Cuitláhuac García Jiménez, se tendría que convocar a elecciones extraordinarias.

Dijo que la ley marca que si la ausencia del Gobernador ocurre en los primeros dos años de mandato, se debe convocar a elecciones extraordinarias.“La ley establece que a falta de Gobernador en los dos primeros años se tendría que convocar a elecciones, si es posterior a dos años ya no, se nombraría a un sustituto”. 

Esto luego de la solicitud de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) en contra del mandatario veracruzano, por considerar que hay hechos de inconstitucionalidad en el estado.

Anuncios
Alejandro Bonilla

García Jiménez en diciembre cumpliría su primer año de Gobierno, en el que se le ha señalado de violentar a otros poderes y organismos autónomos. 

El consejero presidente del OPLE indicó que aún no son los tiempos para hablar sobre posibles elecciones extraordinarias en Veracruz, dado que este proceso aún no se desahoga y por lo tanto el organismo electoral no se puede pronunciar sobre este. 

“Estamos pendientes cuando caen en el campo de nuestras atribuciones, ahí sí estamos pendientes y les podría declarar más ampliamente, ahorita no está en nuestro campo”.  

Publicidad