Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dijo el jueves que México no debe confiarse en que Donald Trump, presidente de Estados Unidos (EU), pierda la próxima elección; aseveró que si gana, “ya valimos”, pero que este Gobierno no le debe obediencia.

Durante la realización del foro regional de cara a la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo, advirtió que, quienes transitan por México en busca de mejores condiciones de vida, no son solamente migrantes, sino que “son refugiados a quienes la Constitución garantiza el paso libre”.

Trump enseñó una jaulita donde dice que tiene a México, pero no va a ocurrir. No hay globalización humana (sino) se permite el libre tránsito de personas. No puede interrumpirse el libre tránsito por la razón de que el Artículo 11 de la Constitución ordena exactamente lo contrario”.

Anuncios

Una nueva República

En la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), dijo que el actual contexto debe considerarse “para establecer una nueva República” o un nuevo marco de coexistencia del federalismo: “México es un país donde el 80% de recursos públicos los capta la Federación, 15% los estados y 5% los municipios”.

Publicidad