El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este miércoles aquí que una acción militar contra Irán “siempre es una posibilidad”, pero manifestó que sería mejor dialogar con Teherán sobre las diferencias políticas que mantienen.

Durante una entrevista para la cadena británica ITV, Trump contestó a la pregunta respecto de una acción militar contra Irán que “siempre hay una posibilidad. ¿Si lo quiero? ¡No! Pero siempre hay tal posibilidad”.

“Irán es un sitio que era extremadamente hostil cuando llegué al cargo”, señaló el mandatario estadunidense, quien hoy concluye su visita de Estado de tres días por Reino Unido, al añadir que Irán “era la nación terrorista número uno del mundo” y “probablemente lo siga siendo”.

Anuncios

Trump finaliza este miércoles su visita a Reino Unido en donde miles de personas marcharon la víspera por las calles de Londres para manifestar el rechazo a las políticas de su gobierno.

El presidente estadunidense y su esposa Melania llegaron el pasado lunes a esta capital, en donde entre otras actividades, fueron recibidos por la reina Isabel II en el palacio de Buckingham, ayer martes Trump se reunió con la primera ministra Theresa May y hoy asistió a ceremonia del 75 aniversario del día “D”, en la ciudad portuaria de Portsmouth.

El clima de tensión entre Irán y Estados Unidos se exacerbó luego que Washington indicó hace unos días que enviaría a Medio Oriente mil 500 soldados como medida de “protección contra las amenazas iraníes”, los cuales se sumarían a un portaaviones y a un escuadrón de bombarderos B-52 desplegados en el área.

Publicidad