La Cámara de Diputados recordó que a partir de este jueves 26 de marzo, a causa de la entrada del país a la Fase 2 de Covid-19, se suspendieron totalmente las actividades, como parte de las medidas de prevención de contagios por coronavirus.

El recinto parlamentario subrayó que la situación permanecerá en ese estado hasta nuevo aviso, aunado a que en todo momento se velará por la integridad del personal que ahí labora.

Las autoridades de la Cámara indicaron que en cumplimiento de los protocolos establecidos por el Gobierno Federal no hay trabajadores bajo ningún tipo de contrato en el perímetro parlamentario, y solo acude el personal mínimo indispensable de la Dirección de Resguardo y Seguridad, para mantener vigilancia en las instalaciones.

Anuncios

Asimismo, la Cámara recordó que para desahogar el trabajo vía remota, se instaló y está en un uso un sistema de comunicación que permite realizar videoconferencias con hasta 200 participantes conectados en simultáneo, lo anterior, a fin de que las comisiones parlamentarias puedan desahogar dictámenes, elaborar proyectos e incluso realizar ejercicios virtuales de parlamento abierto.

La Secretaría de Servicios Parlamentarios del recinto recordó que ya está a disposición de los congresistas y sus equipos, la aplicación “Microsoft Teams”, implementada en coordinación con la Secretaría General de la Cámara y con apoyo de la Dirección General de Tecnologías de la Información.

Publicidad