Cerca de mil personas, algunas integrantes de diversas organizaciones civiles, protestan en el  Zócalo para apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestantes marcharon del Ángel de la Independencia y con pancartas y porras expresaron su apoyo a las políticas del gobierno federal con contra el robo de combustibles o huachicoleo.

La activista Julia Klug dijo que la marcha fue convocada a través de redes sociales como Facebook y WhatsApp, con la finalidad de “decirle al pueblo de México que nos unamos para sacar adelante al país”.

Anuncios

“Ya basta de tanta corrupción y de estar violando la soberanía del país al estar entregando nuestro petróleo. Nadie había denunciado el robo del petróleo como se está haciendo ahora y le agradecemos (a Andrés Manuel López Obrador) que informe a la nación ”, manifestó.

De acuerdo con los manifestantes, López Obrador “no quiere proceder en contra del pueblo, que por necesidad está robando”. 

Aunque reconocieron que la ordeña de combustibles “es un acto condenable”, comentaron que el Presidente “no quiere hacerle daño al pueblo porque se pone en sus zapatos y él quiere ir sobre la gente que tiene más dinero y que está más robando, gente que está atacándolo”. 

Durante la protesta lanzan consignas como “¡Es un honor estar con Obrador!” y “¡El pueblo consciente entiende al Presidente!”

Publicidad