La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, calificó la investigación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre la presunta riqueza inexplicable del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, a quien se señaló por omitir información sobre sus bienes en sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de interese, fue una simulación.

La coordinadora Verónica Juárez subrayó que pese a la indagatoria abierta, la exoneración del funcionario era de esperarse, pues ante los hechos, el presidente de la República salió en su defensa y optó por arremeter contra los “adversarios” y críticos de su administración.

En tanto, los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) manifestaron en redes sociales que la intervención de la Función Pública en ese caso resultó “una burla” para México y un lamentable antecedente que podría abrir la puerta a casos similares.

Anuncios

En tanto, la diputada Juárez Piña recalcó que los resultados de la investigación al director de CFE, en los que se descartó conflicto de interés y se concluyó que el señalado no estaba obligado a reportar sus bienes ni los de su familia, eran previsibles.

Manifestó que el caso Bartlett es similar al de la “Casa Blanca” de la esposa del ahora expresidente Enrique Peña, donde también se presumió conflicto de interés y de igual modo, la Función Pública, en ese entonces a cargo del exconsejero electoral Virgilio Andrade, los exoneró.

“Sobre la investigación de la Casa Blanca, el ahora presidente Andrés Manuel dijo que era una burla, lo que también se puede decir de la investigación contra Bartlett”, recalcó la coordinadora del Sol Azteca.

Advirtió que el Gobierno Federal debería corregir y replantear los resultados de la investigación referida, si no lo hace, reafirmará la percepción de que las acciones anticorrupción, son simuladas.

Publicidad