Para la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, no existen elementos suficientes para reabrir el caso Colosio, como lo pidieron familiares del asesino confeso, Mario Aburto Martínez al presidente Andrés Manuel López Obrador a través de una carta enviada el viernes pasado a Palacio Nacional.

Informó que leyó la misiva que le hizo llegar el presidente, pero también platicó con el último fiscal del caso, el hoy presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, quien la puso al tanto de la investigación realizada luego de la muerte del candidato presidencial del PRI hace 25 años. 

Yo le preguntaba hace unos días y me decía la investigación del caso prácticamente está cerrada, el hizo un estudio impresionante, se acuerdan que él fue el último encargado de la fiscalía del caso y tiene un disco que me acaba de obsequiar en donde las pruebas periciales son todas hechas por institutos de la universidad nacional.

Anuncios

Entrevistada luego de encabezar la presentación de los resultados de la Encuesta Nacional sobre Discriminación, la funcionaria explicó que debido a que no se han encontrado nuevos elementos o hechos supervenientes no están dadas las condiciones para reabrir el caso Colosio.  

Hay sentencias definitivas y hay una investigación científica de altísimo nivel de la universidad sobre todos estos hechos”.

¿Es decir, no habría elementos para reabrir el caso Colosio?

Si hay elementos supervenientes si, si no hay elementos supervenientes. Esa es la única rendija que se dejó: hechos supervenientes, podría haber hechos supervenientes, pero no ha habido ningún hecho superveniente”

¿La petición de la familia no es suficiente para reabrirlo?

–No, respondió, Sánchez Cordero.

Esta misma semana, la secretaria de Gobernación responderá de manera formal a la familia de Mario Aburto Martínez sobre estas consideraciones.

Publicidad