Ante la entrada a la Fase 3 de la pandemia de coronavirus en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a todas las empresas que aún no han parado sus labores y son actividades no esenciales.

“Aquellas entidades privadas que no han suspendido actividades y no están en la lista, deben suspender actividades para que las personas no tengan que ir al espacio laboral”, afirmó López-Gatell.

Además, reiteró a los gobernadores la necesidad de acatar las ordenes del Consejo de Salubridad General sobre la prevención del Covid-19.

Anuncios

“Las medidas de sana distancia en la fase 3 de la lucha contra el covid-19 son las mismas; los lineamientos no pueden ser menores en ningún estado y los gobernadores deben garantizar su cumplimiento”, aseveró el subsecretario.

Entorno a las medidas de mitigación para prevenir más contagios de coronavirus en el país, se estipuló que los centros de trabajo donde surja un brote activo de Covid-19 será suspendido.

Te puede interesar: Rechaza Morena llamados a replantear Pacto Fiscal

Además, se intensifican las medidas implementadas durante la fase 2 como:

Proteger y cuidar a las personas adultas mayores y otros grupos de mayor riesgo.

No celebrar ningún evento masivo, festejo o reunión.

Mantener paralizadas actividades laborales que involucren la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad.

Intensificar las medidas básicas de prevención como el constante lavado de manos y mantener la sana distancia.

Publicidad