Xalapa, Ver.- El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Lorenzo Portilla Vázquez rechazó que las denuncias que presentó contra la pasada administración por la presunta malversación de 37 mil millones de pesos, estén desfasadas o tengan tintes políticos.

Luego que fuera acusado por el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares de ser un corrupto y buscar con estas acciones congraciarse con el nuevo gobierno para una posible reelección, Portilla se negó a emitir un posicionamiento al respecto, pero insistió que los procedimientos están dentro del tiempo.

“Estamos en los tiempos que se señalan en la ley y obviamente no están desfasadas, están presentadas en los tiempos legales que están establecidos”, dijo.

“No tengo ninguna opinión al respecto y lo que estamos haciendo es hacer nuestro trabajo desde la encomienda que tenemos establecida en la ley, que nos mandata el Congreso del Estado y obviamente haciendo el trabajo al que estamos obligados, que es atender la revisión de las cuentas públicas”, sostuvo.

Anuncios

Portilla Vázquez insistió que no hay tintes políticos en su actuar, sino solamente atribuciones marcadas por la propia ley. “No para nada, es técnico, totalmente”, agregó.

Publicidad