La Secretaría de Finanzas y Planeación podría entregar a los diputados integrantes de la Comisión Especial para la Verdad sobre la Deuda Pública del Estado de Veracruz de 1998 a 2016, la documentación acerca de los créditos solicitados por los gobiernos de esos años, afirmó Manuel Francisco Martínez Martínez, diputado secretario de la mencionada comisión.

Dijo que para desarrollar el trabajo que se debe hacer en torno a la documentación mencionada, se contará con el apoyo de un cuerpo de profesionales en derecho y contaduría.

“Queremos determinar puntualmente los movimientos financieros realizados con respecto a las solicitudes de crédito y de esa forma dar a conocer a los veracruzanos cómo fue que Veracruz cayó en la situación económica en la que se encuentra”, agregó.

El legislador manifestó que también se ha solicitado a la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, la información relacionada con las propiedades decomisadas al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, así como las cuentas bancarias congeladas.

“Los diputados integrantes de la Comisión queremos conocer dónde están estos rubros, incluyendo el destino de los 420 millones de pesos que la Procuraduría General de la República entregó a la Secretaría de Finanzas y Planeación hace varias semanas, queremos que nos aclaren estos asuntos para evitar que siga habiendo más corrupción en el gobierno del estado y poder informar a los veracruzanos las acciones que realizamos”.

A cuatro meses de instalada la nueva legislatura, el síndrome del zopilote (planean mucho y no obran) prevalece entre los legisladores locales de Veracruz

Publicidad