José Carlos Pacheco Ledesma, ex alto funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex), reveló que Carlos Morales, ex director de Pemex Exploración y Producción (PEP), recaudó entre contratistas más de 2 mil millones de pesos para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012.

“Carlos Morales había apoyado la campaña de Enrique Peña Nieto como todos los contratistas: pusieron más de 2 mil millones de pesos en ella. Entonces, tuvo un año y medio más de sobrevivencia (en el cargo)”, dijo a dos exmiembros del Mossad israelí, sin saber quiénes eran y que lo estaban grabando.

Un hombre y una mujer, exagentes de Black Cub, que se hicieron pasar por representantes de un inversionista de Emiratos Árabes Unidos interesado en comprar una compañía del sector energético mexicana, citaron a Pacheco Ledesma y a Luis Sergio Guaso Montoya en un restaurante de la Ciudad de México, para descubrir sus negocios turbios.

Anuncios

Durante la conversación, obtenida por El Universal y retomada por el programa “En los tiempos de la radio” en Radio Fórmula, José Carlos Pacheco Ledesma también detalló el mecanismo de corrupción de Pemex durante el sexenio de Peña Nieto, expecíficamente en la gestión de Emilio Lozoya como director general de Pemex.

Los supuestos representantes del empresario le cuestionaron a Pacheco Ledesma cómo disfrazar los sobornos, a lo que respondió que muchas veces se hace transfiriendo el dinero a empresas relacionadas con los funcionarios corruptos.

“Hay subdirectores, por ejemplo, que su hijo es el responsables ( de la empres). Muchas veces todo mundo lo sabe”, dice.

De acuerdo con El Universal, Pacheco Ledesma y Guaso Montoya, fueron grabados clandestinamente entre septiembre y noviembre de 2017, por la empresa de inteligencia británico-israelí Black Cube.

Publicidad