Xalapa, Ver.- A pesar que durante los dos años del yunismo se opusieron a cualquier auditoria en tiempo real, ahora los diputados del PAN en el Congreso del Estado solicitarán al Órgano de Fiscalización Superior realice una revisión al contrato que otorgó la Secretaría de Seguridad Pública a favor de la empresa “La Cosmopolitana” SA de CV, para suministrar los alimentos en los reclusorios en el Estado de Veracruz.

De acuerdo con el diputado Bingen Rementería Molina, precisó que de entrada hay una violación a la ley, toda vez que el contrato fue por 100 millones de pesos, por lo que tuvo que ser por licitación pública y no por adjudicación directa.

Además, acusó que militantes de MORENA en la Ciudad de México han tachado a esa empresa de vender productos por encima del costo del mercado en contratos con otros gobiernos.

Anuncios

“Entonces yo le pregunto a los funcionarios del Gobierno del Estado, que si no hay gente en Veracruz que pueda dar el servicio, es porque no le interesa reactivar la economía del Estado; por tanto, es necesario darle la chamba a los veracruzanos para que el recurso se quede aquí”, expresó.

El legislador local indicó que conforme a la normatividad de Veracruz en cuanto a las adquisiciones se establece, que cuando éstas superen el monto de los 12 millones de pesos se tendrán que asignar mediante licitación pública.

“Vamos a solicitar al ORFIS para que pueda intervenir. Con la nueva Ley de Fiscalización Superior ya se permite que el ente fiscalizador pueda entrar en tiempo real a realizar auditorías”, añadió.

Publicidad