Berenice Sandoval

Xalapa.- El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, negó que el Gobierno de los Estados Unidos le niegue el trámite para renovar su VISA o que se le haya negado la entrada a ese país, debido a las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGE) que pesan en su contra.

Luego de que se diera a conocer en un periódico de circulación nacional la supuesta negativa del Gobierno estadunidense para renovar el visado del mandatario veracruzano, dijo que con este tipo de declaraciones ya solo falta que digan que lo investigan los extraterrestres.

“La CIA… ahora me investiga la CIA. Sólo falta que me investiguen los extraterrestres. Se ha dicho mucho y muchas cosas en el tema y lo dije ayer: el deporte local por excelencia en Veracruz es la rumorología y generalmente esos rumores carecen de consistencia”.

Al inaugurar las nuevas instalaciones del Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública, Duarte de Ochoa descartó que lo plasmado en ese periódico es falso y que no le preocupa “los chismes” que se puedan generar.

A pregunta expresa sobre su VISA, aseguró contar con la vigente para viajar a los Estados Unidos y admitió no haber recibido ninguna notificación del Gobierno estadounidense para no cruzar la frontera.

Cuestionado si ha viajado a los Estados Unidos últimamente, Duarte de Ochoa aceptó que no ha viajado como el quisiera, “porque tengo mucho trabajo y no he tenido tiempo para tomar vacaciones y he estado permanentemente trabajando”.

No obstante, el mandatario veracruzano consideró como curioso el que primero lo acusen de tener propiedades y de ir a Estados Unidos y luego de lo contrario, “pues entonces pónganse de acuerdo”, espetó.

Publicidad