Xalapa, Ver. 15 de abril (SPI).- El delegado en Veracruz del Instituto Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aseguró que este año no habrá más cierres de tiendas Superissste, pero que aún se siguen finiquitando los contratos de arrendamiento de los inmuebles donde funcionaban.

Al respecto precisó que este proceso lo lleva la Dirección General del Superissste en la Ciudad de México, y consideró que es un proceso largo ya que de las 10 que funcionaban en la entidad, solo la del Puerto de Veracruz, permanece con sus ventas al público.

“El contrato de renta está terminado y solamente estamos en el proceso de entrega, que entiendo, transitará por lo menos, un par de meses más, porque hay que desinstalar algunos climas y cosas así, pero lo lo lleva de manera central la Dirección de Superissste en México”.

Anuncios

El funcionario federal abundó que en el caso de la la tienda que sigue activa, será reubicada a la calle Urano de la ciudad porteña, porque el local es propio y representará menor gasto operativo para la red de supermercados de la institución de seguridad social.

Cuestionado sobre la existencia de adeudos del Gobierno del Estado con el ISSSTE, el funcionario del Gobierno federal aclaró que desconoce si existe pues se justificó diciendo que es un tema que revisa  las oficinas centrales.

Solo dijo que cuando hay una diferencia entre lo que pagó y lo que debió haber aportado, se hace una conciliación trimestral y se hace retienen participaciones federales.

“Y si hay un saldo a favor, se le contempla en una devolución para el siguiente trimestre”.

Igualmente  mencionó que en periodos anteriores ha ocurrido la retención de partidas al Ejecutivo veracruzano y en este mes, se sabrá si hay por el periodo correspondiente al primer trimestre de 2016.

“Habría que ver cómo termina la conciliación de marzo, que se hace en abril y hace sobre el entero de cuotas del Issste y sobre el entero de cuotas del Fovissste”.

Publicidad