El fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler, sostuvo que el exgobernador Fidel Herrera está siendo investigado por una denuncia que interpuso la Secretaría de Salud estatal; sin embargo, no dio mayores detalles.

La denuncia de la dependencia, se informó en un reporte con Primitivo Olvera, se trataría de la presunta aplicación de medicamentos falsos a niños con cáncer.

Winckler puntualizó que si bien no existe orden de aprehensión en contra del exmandatario se le está investigando por una denuncia establecida por la Secretaría de Salud.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó un informe en donde afirma el hallazgo de 23 toneladas de medicamentos caducos, la localización de 21 ampolletas más de medicamentos falsos de Avastin, y que son 46 mil las pruebas falsas de VIH.

Contrario a lo que afirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, la Cofepris aseguró que no existen evidencias de que estos productos hayan sido aplicados a menores con cáncer.

A través de su cuenta de Twitter, Fidel Herrera expresó “Coincido en el informe @COFEPRIS. En mi gobierno nunca se administró a niños con cáncer quimioterapias falsas”.

El abogado del estado, abundó, “hay una denuncia que se presentó y se está investigando. No hay ninguna orden de aprehensión, pero sí hay una investigación en contra del exmandatario”.

Con información de Radio Fórmula

Publicidad