El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, afirmó que suman 35 estudiantes expulsados y 15 detenidos por la agresión a jóvenes en la explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria, el pasado 3 de septiembre.

Entrevistado en el marco de la Sesión Solemne en la Cámara de Diputados para conmemorar el 50 aniversario del movimiento estudiantil de 1968, señaló que “estamos implementando todas las medidas necesarias para mejorar la seguridad universitaria”.

El rector Graue Wiechers también subrayó que el 2 de octubre de 1968, “es un momento histórico” que sin duda marca un antes y un después en el país.

Anuncios

Indicó que la proyección de la leyenda “68 nunca más” que la víspera se colocó en la fachada de la torre de rectoría y la inauguración del Monumento a la Ausencia, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCU), “pertenecen a una serie de actividades realizadas por la UNAM, que tuvieron estos dos puntos estelares”.

Por último, dijo “celebro que la Cámara de Diputados haya tomado esta decisión y este acuerdo de poner en sus muros, en letras doradas la leyenda Al Movimiento Estudiantil de 1968”.

Publicidad