Al ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, la Dirección del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo de Notarías le suspenderá el ejercicio de su notariado.

El abogado asesor del ex gobernador interino, Jorge Reyes Peralta, precisó que la Ley del Notariado establece las causales de suspensión del ejercicio de sus funciones y una de ellas es el auto de vinculación a proceso.

En este sentido, dijo que el ex funcionario será notificado en breve porque el director de esta área, Enrique Becerra Zamudio, solicitó a la jueza le informe el sentido de la audiencia.

Anuncios

El abogado consideró que la suspensión de la notaría a Ríos Alvarado representaría una “villanada” pues insistió en que los delitos de que se le acusa son falsos.

Y aseguró que la estrategia de la defensa buscará el amparo indirecto para lo cual tienen 15 días hábiles para promoverlo. “No compartimos el criterio de la jueza porque no se escuchó que nosotros destruimos la imputación que hace la Fiscalía General del estado porque está basada en mentiras, en pruebas fabricadas”.

Publicidad