El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la suspensión de labores con goce de sueldo se extenderá hasta el 1 de agosto, esto al dar a conocer el plan con 11 acciones para hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV2, que causa la enfermedad covid-19.
“Se extenderá la suspensión de labores con goce de sueldo a quienes ya se encuentran en esta situación, debido a la pandemia de coronavirus, hasta el 1 de agosto”, expresó.
Se trata de aquellos quienes ya se encuentran en confinamiento luego del en marzo el gobierno federal anunció que los adultos mayores y enfermos crónicos deben ausentarse de su lugar de trabajo con goce de sueldo en tanto pasa la emergencia sanitaria.
Te puede interesar: No solaparé a grandes empresarios deudores: AMLO
Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, menores de cinco años, personas con discapacidad, así como con enfermedades crónicas no transmisibles o con algún padecimiento o tratamiento farmacológico que les genere supresión del sistema inmunológico, detalló en su momento.