El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno habrá de apoyar a las personas con discapacidad, al tiempo de señalar que tiene la responsabilidad de acabar con la pobreza y la marginación, ya que no habrá mayor simulación, por lo que ahora los recursos de los programas sociales serán depositados en tarjetas y con ello evitar que no sean entregados en su totalidad.

En el marco de la puesta en marcha del Programa de Becas a personas con Discapacidad, López Obrador afirmó que se tiene contemplado apoyar a este sector de la población con 2 mil 550 pesos bimestrales.

Desde Tlapa de Comonfort, Guerrero, el Primer Mandatario dijo que aunado a este proyecto, en Guerrero se mantendrá una estrategia para que los productores del Campo tengan acceso a fertilizantes de manera gratuita, además se busca establecer un plan llamado “Precios de Garantía” donde los productores de maíz y frijol siembren sus tierras y se les entreguen 5 mil 610 pesos por tonelada y evitar que la gente no se dedique a la siembra de cultivos prohibidos.

Anuncios

Comentó que para los artesanos y pequeños productores del campo tendrán acceso a créditos a la palabra para que quien tenga en su terreno unas vacas, puedan pagar el crédito con las crías, además de apoyar a la actividad productiva y entregar apoyos directos para el bienestar.

Acompañado por el gobernador Hector Astudillo, quien fue interrumpido por los asistentes al mitin y no pudo ofrecer su discurso, López Obrador remarcó que se aprobaron 44 mil millones de pesos para apoyar con becas a jóvenes y a los adultos mayores.

El Jefe del Ejecutivo indicó que cada dos meses se habrán de entregar dos mil 550 pesos a los adultos mayores, incluyendo a los pensionados del IMSS y del ISSSTE; además de apoyar a los jóvenes para que aprendan un oficio y se les dé un apoyo mensual de 3 mil 600 pesos.

Publicidad