Veracruz, Ver. (SPI) El secretario de Transporte Multimodal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Juan Carlos Landa Debernardi, demandó una mayor seguridad para los trabajadores del volante, ya que han sido víctimas de asaltos por parte de integrantes de la delincuencia, quienes los despojan de las unidades para cometer asaltos.

Refirió que tres ruleteros fueron interceptados por delincuentes en la ciudad de Huatusco tan solo esta semana para despojarlos de las unidades.

Incluso, dijo que se tienen registrados casos donde los delincuentes meten a los taxistas en la cajuela mientras cometen sus fechorías.

Anuncios

“Nuestro gremio ha sido muy afectado, nos han asaltado, hay ocasiones que nos han asaltado, se llevan al chofer, lo meten a la cajuela y ocupan el taxi para cometer un delito, necesitamos pedirle a las autoridades un poquito más de reforzamiento en cuanto a la seguridad (…), tuvimos ahorita en la ciudad de Huatusco tres en esta semana que pasó”, insistió.

Precisó que los dueños de los taxis y los propios conductores solo reportan los hechos pero no los denuncian ante las autoridades ministeriales.

Aseguró que ningún ruletero adherido a la CNOP ha sido víctima de los atracos.

Por otra parte, dijo que se elaborará un diagnóstico para determinar si se requiere que se liberen más concesiones para taxi en el estado.
Detalló que el estudio determinará si existe saturación o carencia de unidades en los municipios veracruzanos, lo cual harán saber a las autoridades estatales.

“Nosotros tenemos que hacer más que nada un estudio técnico de la factibilidad con el número de taxis y el número de población y sobre eso vamos a ir trabajando, no nos queremos meter ahorita en tantos líos por el tema de la campaña para no afectarla y posteriormente vamos a hacer un estudio técnico y se lo presentaremos al Gobierno del Estado para ver si ya está rebasado o si es que necesita más”, concluyó.

Publicidad