Xalapa, Ver.- Como un tema político y no realmente de seguridad o de malestar ciudadano, fue como calificó la alcaldesa suplente de Mixtla de Altamirano, Margarita Montalvo Acahua, la pretensión de desaparecer los poderes en dicho ayuntamiento para crear un consejo municipal.

Aseguró tener el respaldo de la mayoría de los agentes y subagentes municipales, de las diversas autoridades municipales y sobre todo el aval de la sociedad de ese municipio, para que continúe operando el Cabildo electo.

Acompañada del síndico y la regidora, acudieron al Congreso del Estado para comparecer en la audiencia de pruebas y alegatos que se realizará a fin de determinar si desaparecen o no los poderes de aquel ayuntamiento.

Anuncios

Antes de ingresar al recinto, la alcaldesa señaló que se trata de un acto político, pues no existe ingobernabilidad en el municipio porque diariamente los integrantes del Cabildo acuden a laborar.

“Es mentira, hay gobernabilidad, está la regidora, el síndico y yo, yo apenas entré en funciones, el 12 (de junio) me notificaron y el 13 tomé protesta, estoy para trabajar por el bien del municipio. Estamos en contra de la desaparición de poderes como quiere el Gobernador, venimos a defendernos”, añadió.

Incluso mencionó que algunos sectores pretenden quedarse con los recursos del municipio, ya que el tema se está tomando de forma política y no se les deja trabajar.

“Nuestros pacientes se están muriendo de cáncer, no hay medicamentos, es muy preocupante este asunto, ya por favor que nos dejen trabajar y retomar las obras de las comunidades”, refirió.

Publicidad