Theresa May, Primera Ministra de Reino Unido, anunció la renuncia a su cargo de aprobarse su acuerdo para el Brexit. La renuncia se haría efectiva antes de la próxima fase de negociación con la Unión Europea.

“Estoy preparada para dejar este trabajo antes de lo que pretendía para de este modo hacer lo que es correcto para nuestro país y nuestro partido”, detalló mediante un comunicado de prensa durante la reunión del Comité 1922 que congrega a los diputados del Partido Conservador.

La estrategia de la ministra parece obedecer a una negociación precipitada para lograr que se firme el acuerdo de salida de Reino Unido de la Unión Europea, mismo que el Parlamento inglés ya rechazó dos veces antes.

Anuncios

Diputados que votaron contra el acuerdo de salida, afirmaron que respaldarían el acuerdo si May ofrecía una fecha de renuncia para que un nuevo líder negocie la futura relación del Reino Unido.

“He escuchado con claridad el ánimo dela fracción parlamentaria, sé que hay un deseo de nueva aproximación y liderazgo para la segunda fase de negociación del Brexit y no me voy a interponer en el camino para ello”

Publicidad