La vicecoordinadora de Proceso Legislativo del PAN en la Cámara de Diputados, Eloísa Talavera Hernández, advirtió que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sólo está buscando crear una cortina de humo en torno al Tratado de Libre Comercio y convertirlo en una moneda de cambio para negociar temas sensibles como el petróleo.

En un comunicado, la diputada panista recordó que la estrategia de Donald Trump para sus negociaciones siempre ha sido aplastar a su contraparte y meterlo en una ruta vulnerable para abordar otros temas.

Señaló, en este sentido, que el gobierno de nuestro país debe tener la certeza de que cualquier negociación sobre el TLC debe estar cimentada en el mutuo beneficio a lo largo de los años.

Eloísa Talavera resaltó que el presidente Enrique Peña Nieto no debe permitir que Donald Trump busque “acorralarlo” en temas estructurales para México, usando al TLC como moneda de cambio.

Puntualizó que, desde el Congreso, los diputados de Acción Nacional estarán vigilantes para evitar en lo posible, que México sea sometido de manera injustificada, a negociaciones que laceren los intereses nacionales.

Publicidad