• Procedentes las solicitudes de registro de los siete candidatos a la gubernatura del estado
  • Órgano electoral exhorta a los candidatos a firmar pacto de civilidad
  • Se quieren campañas limpias y alejadas de “guerra sucia”
  • A partir de las 00:01 de mañana domingo arranca formalmente la contienda

Berenice Sandoval

Xalapa.- Al avalar el registro de siete candidatos a Gobernador, el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, pidió a los candidatos a firmar un pacto de civilidad.

En ese sentido, dijo que con la firma de este pacto se busca que el proceso electoral se desarrolle en un ambiente de campañas limpias, alejadas de la guerra sucia

A esta petición se sumaron los demás consejeros del OPLE, que además exigieron el respeto al proceso por parte del Ejecutivo en el estado.

Sesión OPLE

Una vez que se declararon procedentes las solicitudes de registro de los siete candidatos a la gubernatura del estado, a partir de mañana domingo 3 de abril, comenzará el periodo de campañas.

Así deberá hacerlo Héctor Yunes Landa, abanderado de la Coalición “Para Mejorar Veracruz”, conformada por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde a Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal), Alternativa Veracruzana (AVE) y Cardenista; Miguel Ángel Yunes Linares, nominado por la Alianza “Unidos para Rescatar Veracruz”, integrada por los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD); Armando Méndez de La Luz, por el Movimiento Ciudadano (MC); Cuitláhuac García Jiménez, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Cabe destacar que el Consejo General del OPLE oficializó las candidaturas de los ex panistas Víctor Alejandro “Pipo” Vázquez Cuevas por el Partido Encuentro Social (PES) y de Juan Bueno Torio por la vía independiente y de la aún militante blanquiazul, Alba Leonila Méndez Herrera, por el Partido del Trabajo (PT).

Los siete candidatos contarán con 60 días para buscar el apoyo de los veracruzanos y así lograr el triunfo el próximo 5 de junio, día en que también se elegirán los 50 diputados al Congreso del Estado.

 

Publicidad