Alrededor de 300 integrantes de la delegación 1 de la sección 11 delSindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la Ciudad de México realizan una protesta dentro de las instalaciones de la Dirección General de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) exigiendo la restitución por los festejos del Día del Niño y de las Madres, así como por reducción de 2 mil plazas que se han hecho debido a la política de austeridad del gobierno federal. 

Javier García Lázaro, secretario general de la delegación educativa, informó que esos festejos deben de ser hechos  puesto que están dentro de minutas que se han firmado entre el gremio y la SEP. 

“Son parte de las prestaciones que siempre recibimos (festejos por Día del Niño y por el Día de las Madres), así está estipulado. Las autoridades están incurriendo en una ilegalidad porque estas prestaciones están dentro de lo que hemos firmado”. 

Anuncios

Detalló que a la fecha se han reducido 2 mil plazas en esta delegación por la política de austeridad del gobierno federal lo que afectará, indicó, en los servicios que se prestan. 

Agregó que también está en peligro la celebración y la entrega  de estos apoyos para el próximo 21 de julio, Día del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación. 

Detalló que hasta el año pasado este festejo incluía fiestas y reconocimientos económicos para aquellos trabajadores que cumplían de 15 a 40 años de servicio y que podían ser de hasta 40 mil pesos. 

Advirtió que en caso de no obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades educativas tomarán las instalaciones de manera indefinida.

Publicidad