Trascendió que la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández, designó a la ex diputada local, Marcela Aguilera Landeta, como fiscal encargada de Investigaciones Ministeriales.

Según la información la exlegisladora del PRI es licenciada en Derecho, ex subprocuradora regional, ex agente del Ministerio Público y en las últimas semanas se sumó al equipo de Verónica Hernández.

En los últimos meses Aguilera Landeta había trabajado con el delegado de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Juan Carlos Molina Palacios, quien también es diputado local del PRI en la actual LXV Legislatura.

Anuncios

En dicha organización, Aguilera Landeta se mantiene como secretaria general de la CNC desde que el actual dirigente llegó al cargo.

En la LXIII Legislatura Landeta fue presidenta de la Comisión de Procuración de Justicia e incluso estuvo a cargo de la fallida convocatoria para presidir la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, ya que a la fase de entrevistas solo pasaron 8 de 22 aspirantes.

Publicidad