El Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa con residencia en la Ciudad de México concedió la cuarta suspensión provisional en contra de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

Por unanimidad, los magistrados revocaron la sentencia del Juzgado Quinto en materia Administrativa que le había negado la suspensión al colectivo “NoMásDerroches”, el cual ha presentado 147 juicios de amparo, con el fin de que el Poder Judicial de la Federación revise la legalidad de la cancelación del proyecto de Texcoco y asegure que las obras de Santa Lucía cuenten con todos los dictámenes y permisos necesarios.

En su resolución, el Tribunal ordena detener la construcción del aeropuerto de Santa Lucía hasta que sea factible verificar que la obra cuenta con los estudios de seguridad conducentes a los que se refieren la Ley de Aeropuertos y su Reglamento.

Anuncios

Además, ordena que se mantengan las obras que se realizaron en Texcoco sin que sean destruidas hasta que se revisen a fondo, por parte de un Juez de Distrito, todos los elementos de prueba que se encuentran en el expediente.

Cabe recordar que las otras tres suspensiones obligan a las autoridades a detener la construcción de Santa Lucía hasta en tanto se cuente con los permisos ambientales por parte de las autoridades competentes. Una de ellas, ordena que se abstengan de construir hasta que se cuente con la autorización respectiva por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Publicidad