La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló este miércoles la elección interna de Morena, debido a que, consideraron, no existe certeza en el padrón.

“El padrón no resulta confiable, ya que las instancias partidistas no han llevado a cabo la depuración y actualización del instrumento registral que ellos mismos se impusieron, con la finalidad de garantizar que en el mismo se encuentren incorporadas todas aquellas personas con derecho a ello”, señaló el magistrado Indalfer Infante Gonzáles.

En la sesión, Infante Gonzáles señaló que todos aquellos que hayan ingresado a Morena antes de la suspensión impuesta en el proceso de afiliación, es decir, en noviembre de 2017, tienen derecho a formar parte del padrón para los comicios del grupo político.

Anuncios

“Todas las personas que hayan ingresado a Morena antes de la suspensión deben formar parte del padrón de protagonistas del ‘Cambio verdadero’, y tener derecho a participar en el proceso de dirigencia”, puntualizó.

La decisión fue aprobada por unanimidad y exhortó al CEN del partido a realizar una nueva convocatoria para asambleas distritales.

Publicidad