El presidente Donald Trump le ofreció ayuda a su par brasileño Jair Bolsonaro para combatir el fuego que arrasa con la Amazonia, además que la relación entre ambos países es sólida y mencionó perspectivas comerciales futuras, esto en su cuenta de Twitter.

El mandatario se suma a varios países que han manifestado su solidaridad con Brasil por los devastadores incendios y le han ofrecido su apoyo al país sudamericano para enfrentar la emergencia.

Abordar la crisis

Anuncios

Por su parte, el gobierno venezolano propuso convocar de manera urgente una reunión de los cancilleres de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) a fin de analizar las acciones pertinentes para enfrentar los incendios en la Amazonia, los cuales han afectado territorios de Brasil, Bolivia y Paraguay, reportó una cadena local.

El canciller Jorge Arreaza reiteró la disposición de Venezuela para ayudar en el combate al siniestro:

Más países…

Mientras tanto, el ministro de Finanzas de Finlandia, Mika Lintila, emitió un comunicado en el que condenó la destrucción de la selva amazónica y propuso a la Unión Europea (UE) que “revise urgentemente la posibilidad de prohibir las importaciones de carne de res brasileña”, indicó una agencia europea.

Hasta el momento, se desconoce si Finlandia -país que ocupa la Presidencia rotatoria de la UE- ha presentado la propuesta de Lintila a la Comisión Europea, luego que el primer ministro finlandés Antti Rinne indicó que la noche del viernes se puso en contacto con el órgano ejecutivo del bloque comunitario.

Con información de UNO TV Noticias

Publicidad