Veracruz, Ver. (SPI) La infraestructura turística de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río comienza a resentir la carencia del agua por la falta de operación de la planta potabilizadora de El Tejar, la cual se encuentra en poder de familiares de los trabajadores sindicalizados que fueron despedidos por el Grupo MAS.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles y el líder estatal de la Canirac, Fernando Ortiz y Daniel Martín, respectivamente, informaron que establecimientos de hospedaje y dedicados a la venta de alimentos carecieron del agua a partir de este día.

El primero consideró que más del 90 por ciento de los 200 hoteles de la zona conurbada carece del agua, motivo por el cual sus dueños comenzaron a abastecerse con el alquiler de pipas, cuyo servicio cuesta aproximadamente 800 pesos.

El segundo dijo que 35 de 210 restaurantes afiliados a la Canirac también padecieron del vital líquido a partir de este martes, pero consideró que si la crisis del agua se prolonga se cerrarían establecimientos para este jueves.

Fernando Ortiz respaldó el uso de la fuerza pública para que las autoridades recuperen la planta potabilizadora de El Tejar a la brevedad posible para que se restablezca el servicio del agua.

Independientemente de que las instalaciones del SAS se recuperen, estimó que el servicio del agua se restablecería en un plazo que oscilaría entre las 24 y las 36 horas, por lo que la problemática se extendería hasta el viernes en el caso de que la planta potabilizadora se recuperara este miércoles.

Al igual que lo hacen restauranteros, comentó que se abastece del agua a hoteles mediante pipas que les cobran un mil 200 pesos.

Indicó que si la toma de la planta potabilizadora de El Tejar resulta fuera de la ley, entonces las autoridades deberían actuar en contra de quienes impiden que se abastezca del agua a los usuarios.

“Lo que estaremos buscando nosotros es la aplicación de la ley, si la ley prevé que estas gentes están actuando de manera incorrecta y que se les debe de retirar a través del uso de la ley, considero yo que se debe de actuar de manera congruente a la ley”, remató.

Publicidad