La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reforzará el combate a la corrupción en las aduanas del país, así lo establecieron este viernes el titular de la Administración General de Aduanas, Horacio Duarte y Santiago Nieto.

Mediante un comunicado la UIF, cuyo titular es Nieto, indicó: “hoy el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera Santiago Nieto Castillo y el titular de la Administración General de Aduanas perteneciente al Sistema de Administración Tributaria (SAT) Horacio Duarte, sostuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de reforzar la estrategia para combatir la corrupción en las Aduanas del país”.

Te puede interesar: Llegada de Horacio Duarte a Aduanas terminará con influyentismo y corrupción, asegura AMLO

Anuncios

Duarte asumió el cargo apenas esta semana luego de que el extitular de las aduanas, Ricardo Ahued presentará su renuncia; además de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconociera que las aduanas mexicanas son un “monstruo de cien cabezas” en el que la corrupción heredada se mantiene.

De acuerdo al comunicado, el reforzamiento que hará la UIF se estableció como una de las tareas que encomendó el titular del Ejecutivo federal para combatir la corrupción en las diversas instituciones del Estado mexicano.

Publicidad