Santiago Nieto titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, afirmó que las estructuras de poder, de jueces magistrados y ministerios públicos que protegen, defienden y amparan a grupos delincuenciales, son un caldo de cultivo que generan más inseguridad y violencia en el país.

En el marco de la firma de convenio con el INFO, Nieto Castillo, afirmó que también es necesaria la posición firme de magistrados presidentes o ministros presidente que acotan la posibilidad de que se concedan amparos.

Se refirió al caso del magistrado federal Isidro Avelar Gutiérrez, quien comparece este jueves ante un juez de control quién decidirá si será o no vinculado a proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Anuncios

El titular de la UIF afirmó que si se pueden desarticular los casos de corrupción de magistrados que terminaban protegiendo a grupos delincuenciales.

Finalmente dijo que también se deben desmantelar la base de apoyo social de los grupos crimínales, con desarrollo, ahí se tiene que entrar con programas sociales.

Publicidad