La Embajada de Estados Unidos en Irak fue presuntamente víctima de un atentado, así lo publicó Sky News Arabia quien reportó que un misil golpeó la Zona Verde (lugar donde se encuentran las Embajadas de otros países) y bloqueó la entrada a la carretera que conduce a la cancillería estadounidense.

Por su parte, la agencia de noticias, Reuters informó que dos misiles golpearon la Base Aérea Balad, lugar donde se encuentran milicias de EEUU.

Además, otros medios informaron que el cohete podría haber caído cerca de la embajada de EEUU, Nafiseh Kohnavard, corresponsal de la BBC afirma que dos misiles fueron los que cayeron.

Anuncios

Asimismo, otros medios publicaron que helicópteros de las fuerzas iraquíes fueron vistos sobrevolar la Embajada, y minutos después ocurrieron los bombardeos.

Cabe recordar que el conflicto Irán-EEUU se agudizó luego de que el pasado 3 de enero en un ataque de un dron por orden del presidente de EEUU, Donald Trump, provocó la muerte del comandante, Qasem Soleimani, mientras se desplazaba en un automóvil en Bagdad, Irak.​

Publicidad