El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Marcelo Ebrard Casaubon, convocó a la unidad nacional “ante los adjetivos e insultos a México y su presidente”.

En el marco del diferendo diplomático con Bolivia, el canciller mexicano sostuvo que se imponen la unidad nacional “y aquella serenidad que dan la conciencia tranquila y la solidez de la posición mexicana en defensa del derecho internacional y el respeto entre los pueblos”.

Ebrard manifestó lo anterior en su cuenta en Twitter, luego de que este jueves Jorge Quiroga, expresidente y delegado presidencial de Bolivia, expresó críticas y lanzó calificativos al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Anuncios

En conferencia de prensa, el actual Delegado Presidencial de Bolivia manifestó que el gobierno mexicano “se pasó de bellaco con Bolivia”, pues confundió el respeto con cobardía, por lo que solicitó “que no venga a matonear a la segunda presidenta mujer de la historia de Bolivia, Jeanine Áñez“.

Usted claramente ha decidido ser el padrino de los tiranos latinoamericanos y usted es un cobarde matoncito, porque lo hemos visto pasar vergüenza, arrodillado ante Trump, que le pone exigencias, que lo obliga a deportar a centroamericanos y que le está metiendo inspectores laborales hasta el baño de su departamento”, aseveró Quiroga.

Publicidad