La Secretaría de Gobernación (Segob) lanzó un llamado a la unidad nacional y a anteponer el bien de la población a cualquier interés particular.

En redes sociales, la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero también solicitó a estados y municipios a actuar con responsabilidad en medio de la contingencia por coronavirus.

Les pidió seguir los lineamientos del Consejo de Salubridad General, que es la instancia autorizada para tomar decisiones en temas de salud pública.

Anuncios

De igual modo, la secretaria Sánchez Cordero replicó el “importante” mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que llama a los ciudadanos a no salir de sus hogares, a menos que sea absolutamente indispensable.

“Invitamos, tanto a los estados como a los municipios, a que tomen acciones con responsabilidad, siguiendo los lineamientos del Consejo de Salubridad General, instancia que rige en nuestro país los temas de salud pública. #QuédateEnCasa”, abundó.

También replicó el mensaje en video publicado por el Presidente López Obrador en sus cuentas en redes sociales, el cual, recalcó, está fundamentado en recomendaciones de expertos.

“¡Atendámoslo! ¡#QuédateEnCasa, a menos de que debas hacer algo absolutamente indispensable fuera de ella!”, añadió.

La secretaria Sánchez Cordero Dávila subrayó que desde el despacho a su cargo, se mantendrá comunicación permanente con todos los poderes y órdenes de gobierno.

Publicidad