Diputados del PAN y PRD en la Comisión Instructora demandaron que el PRI cumpla en el actual periodo de sesiones con la discusión de la petición de desafuero para el priista Antonio Tarek.

El perredista Omar Ortega resaltó que la insinuación del presidente de la Comisión Instructora, Ricardo Ramírez Nieto, de que podría haber un empate en la decisión de procedencia o no del desafuero de Tarek Abdala deja ver la posibilidad de que se quiera generar impunidad en el caso.

En su opinión, el diputado del PRI hace tiempo debió pedir licencia para no someter a su partido y grupo parlamentario en una situación comprometida en medio del proceso electoral.

Anuncios

“Nos parece que es políticamente incorrecto, en la víspera de la elección en el Estado de México, el PRI quiera defender lo indefendible, sacando una resolución que no va a dejar contentos todos, con un empate en la Sección Instructora.

“Debemos revisar el expediente con pulcritud, pero sí rechazamos que dejen ver una voluntad de que siga la impunidad y que la Cámara se vea como un espacio, una caja de impunidad”, manifestó el perredista.

Juan Pablo Piña, de Acción Nacional, indicó que se tiene que ofrecer un análisis escrupuloso e imparcial sobre las acusaciones contra Tarek Abdala, quien fue tesorero en el Gobierno de Javier Duarte y que es señalado se haber operado millonarios desvíos del Gobierno local.

Mencionó que Ramírez Nieto les ha señalado que convocará el 27 de abril a reunión de la Sección Instructora, por lo que el viernes 28 podría presentarse un dictamen ante el pleno general de la Cámara.

“Yo debo votar de forma apegada a derecho buscando ser objetivo e imparcial, cumpliendo mi función.

“Lo único que pedimos es que se cumpla la ley, porque el plazo en la Sección Instructora para el dictamen es el 28 de abril, Advirtió que no hay ninguna prueba por desahogar ni alegato por rendir, por lo que la Cámara está en la posibilidad legal y material de tener un dictamen en el plazo establecido para ello.

Publicidad