El uso de la fuerza no resuelve el tema migratorio, señaló el presidente electo Andrés Manuel López Obrador; subrayó que la migración no se resuelve aplicando medidas coercitivas, sino impulsando actividades productivas.

En el acto que realizó en el marco de su gira de agradecimiento, reconoció una buena relación con Estados Unidos e indicó que “vamos a seguir hablando de asuntos de interés: el tema migratorio que no se resuelve con medidas coercitivas, no se resuelve con el uso de la fuerza”.

Sostuvo que “si hay cooperación entre los dos países, si hay crecimiento económico en México, si hay empleo en México, si se rescata el campo, si se mejoran los salarios, si hay bienestar, entonces lo gente no va a tener necesidad de emigrar”.

Anuncios

Acompañado por quien será titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, abundó que para lograrlo se impulsarán distintas acciones desde el sur hasta el norte del país que generen empleo que favorezca a que la gente no emigre más que por gusto, no por necesidad.

Publicidad