Xalapa, Ver. 4 de abril (SPI).- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, aseguró que a las universidades les corresponde en épocas electorales promover el voto y la libertad de éste basada en la información.

Por ello, dijo que la UV tendrá una plataforma “Voto informado” en la que se podrán revisar las propuestas de los candidatos a Gobernador y a diputados locales, en donde se podrán acceder a los cuestionarios en la página de la universidad.
Además, se “subirán” a la red programas televisivos grabados en los que participen los candidatos a la Gubernatura, lo que permitirá el acercamiento de los ciudadanos con los candidatos.
Sobre el tema, pidió a los candidatos a Gobernador y diputados locales, tener un compromiso serio con la educación pública, y esperó que los candidatos muestren propuestas basadas en este tema.

Y dijo que si bien durante campaña electoral no harán pronunciamientos relacionados al adeudo que Gobierno del Estado tiene con la casa de estudios, indicó que la comunidad estudiantil podrá votar por el aspirante que le convenga a sus necesidades.

Refirió que la comunidad estudiantil tiene un amplio criterio y es libre de dar su voto a favor de cualquiera de los siete candidatos a la gubernatura de Veracruz.

Anuncios

“Hemos expresado con toda claridad que durante el tiempo electoral no habrá declaraciones publicas de los universitarios”.

Publicidad