UV no cometió irregularidades por evento con candidatos

Anuncios
Berenice Sandoval
Xalapa.- El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, aseguró que la Universidad Veracruzana no cayó en irregularidades al realizar eventos en los que participan candidatos a la Gubernatura del estado, pues indicó que no se trataron de debates que debieran ser anticipados en el OPLE.
Anuncios

En conferencia de prensa, dijo que ni la UV ni el Colectivo en Defensa de la casa de estudios tuvieron que informar sobre los eventos que realizaron con los candidatos a Gobernador, y que por tanto no fue una irregularidad.

“Uno fue de educación y otra es del voto informado, por lo que al no ser debates no tenían la necesidad de informar al OPLE”.

Bonilla Bonilla recordó que los medios de información, asociaciones y organizaciones que busquen realizar debates deben informar al OPLE sobre estas actividades, y añadió que hasta el momento solo tres medios de información han solicitado realizar estos encuentros entre candidatos.

Recordó que el 24 de abril en la capital del estado y el 22 de mayo en Boca del Río se llevarán a cabo los debates oficiales entre los siete candidatos, y que ya se les notificó y están a la espera de su confirmación.

“Ya fueron aprobados,  el día de ayer mandamos la invitación a los candidatos”.

De igual forma, acotó que la metodología de las  encuestas que se realicen durante este proceso, deben darse a conocer al OPLE. “La única obligación que tienen es informar”.

Cuestionado sobre la inequidad que pueda causar que los eventos se realicen a la misma hora y los candidatos tengan que falta a alguno, Bonilla Bonilla mencionó que eso sale de sus atribuciones.

“Ninguno de los casos fueron debates, entonces no tienen la obligación de reportarnos”.

Publicidad