Debido a las deficiencias que saltan a simple vista en el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, más las que ha reportado la Auditoría Superior de la Federación, el coordinador del Grupo Legislativo de Morena, Amado Cruz Malpica dio a conocer que propondrá en el pleno del Congreso se realice una auditoría a fondo de esa obra.

De igual forma, señaló que los habitantes de Coatzacoalcos y la comunidad de Villa Allende deben recibir una tarifa preferencial, pues algunos incluso lo utilizan hasta 6 u 8 veces al día.

“El túnel sumergido de Coatzacoalcos presenta una preocupación para los habitantes de Coatzacoalcos y de Villa Allende que todos los días hacen uso de él, porque presenta algunas filtraciones, porque ha aumentado la actividad sísmica en la zona y porque no hemos recibido una explicación de todo esto. Finalmente recojo lo que se ha estado ventilando en las noticias que deben ser tomadas en cuenta”, añadió.

La auditoría que solicitarán, dijo, no sólo será financiera o administrativa, sino sobre todo de carácter técnico, porque podrían estar en riesgo los usuarios sin saberlo, por ello solicitarían a la Secretaría de Protección Civil que haga la revisión a fondo y de manera seria.

“Lo que si es un hecho es que la actividad sísmica ha aumentado de manera sustantiva y nosotros vamos a pedir una auditoría de Protección Civil y además vamos a solicitar que los residentes permanentes de Villa Allende tengan un trato que les permita gozar de un costo menor en la utilización de este túnel”, precisó Cruz Malpica.

Publicidad