Jair García

Xalapa.- El abogado Sergio Vaca Betancourt manifestó que sí le gustaría estar al frente de la Fiscalía Estatal Anticorrupción para meter a la cárcel a muchos corruptos que hay en el gobierno estatal, pero al mismo tiempo dijo que jamás se prestaría a dicho cargo, si le dieran la instrucción de proteger a priistas.

“Por eso yo no me encarto ni me descarto para ese cargo, porque yo iría simplemente a aplicar la ley y no para favorecer al PAN o al PRI o a cualquier otro partido”, expresó.

Se definió hoy en día como un político en activo, pero sin militancia en ningún partido político, pero si dejó en claro que jamás sería priista y que cuando fue panista, tenía los colores más grabados que Alba Leonila Méndez, Juan Bueno Torio o Alejandro Vázquez Cuevas.

“Jamás favorecería a alguien del PAN ni del PRI. Tiene que ser alguien que tenga mi perfil y le hago esa remembranza donde las dos veces que he sido diputado local he presidido la comisión de Procuración de Justicia y en la Cámara Federal presidí el comité de Combate a la Corrupción y eso la mayoría de la gente no lo sabe y era el presidente de la dirección jurídica del PAN y eso quiere decir que tengo experiencia”, agregó.

Vaca Betancourt, dijo tener experiencia en la materia “porque tendría que ser muy menso para que después de 52 años no haber aprendido nada y habría que ver en qué condiciones estaría dándose todo”, refirió.

Publicidad