El diputado local y presidente de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso local, Víctor Vargas Barrientos, respaldó las constantes protestas y manifestaciones, por parte de integrantes de Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas, que piden la renuncia del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Dijo que durante los dos años del gobierno pasado, el fiscal se sintió respaldado para menospreciar, minimizar e incluso burlarse del dolor de estas familias, pero ahora, ya no ocurre así, pues hoy desde el Congreso sí se le exigen resultados.

El legislador de Morena descartó que la movilización de familiares de desaparecidos pueda tener tintes políticos, pues su exigencia por la falta de resultados de la FGE ha sido constante.

“Si los Colectivos se están manifestando están en su derecho, y no es por un tema político, ellos en su afán de que en su problemática les den la certeza jurídica, han de ver actuado de esta manera, para de alguna manera, presionar”, expresó.

Víctor Vargas señaló que en los reclamos que de manera constante hacen los colectivos o grupos diversos de la ciudadanía, e incluso personas a título personal, no hay ninguna motivación política, sólo el reclamo en contra de la deficiente procuración de justicia que existe en Veracruz.

“No hay nada políticamente atrás, es una reclamación del pueblo veracruzano, en donde nosotros tenemos que darle la certeza de lo que se pide, y lo que piden son resultados en la Fiscalía y eso es lo único que pedimos”, expresó.

Publicidad